Inicio de la Reingenieria
La reingeniería de es UNO de los fenómenos Gerenciales de Impacto alcalde en Las Ultimas Décadas, debido Una cola hacer RAPIDA Y abrumadora Expansión ha provocado Y Continua provocando casas de cambio de Grandes Dimensiones baño del los MUCHAS organizations.
En apenas Diez Jahr La reingeniería ha completado CASI TODAS Las Etapas Por Los Las de Que Pasan El Los Enfoques. In de Efecto, de la fase emergente paso rapidamente a la fase de alto impact y diseminación del Enfoque en el Mundo Empresarial, produciéndose CASI de Inmediato la fase Crítica, En que desde Diversos Ángulos Sí cuestionaron Varias de Sus Propuestas. Ahora this Porción ingresar a la fase madura, Donde La Experiencia Acumulada enriquece sustancialmente la Aplicación del Enfoque, disminuyendo aplicacion el Riesgo de Fracaso en su.
En la Década de los Ochenta Jahr Sí dio la Primera Fase, Empresas Varias CUANDO Dieron vuelco radical de la ONU en sus Información Información Negocios Por Medio del rediseño de Sus Procesos. Era La Época En que Emergia este enfoque y Su Aplicación En Si circunscribía un norteamericanas Una Cuantas Corporaciones.
La Segunda fase Sí Inicia en 1993, al publicarse los Casos de las Empresas Que habian rediseñado estafa Éxito sos Procesos y la forma En que habian lo Logrado. Michael Hammer y James Champy, POR Medio del libro Reingeniería, permitieron la Divulgación Masiva y Rápida del rediseño. Antes de la ONU Año Sí habian vendido 1,7 Millones de Copias de hacer Libro. E El Mismo Año Sí PUBLICO El Libro Innovación de Procesos: Reingeniería Por Medio de la Tecnología de la Información, de Thomas H. Davenport, profesor de la Universidad de Boston, considerado uña de las Maximas Autoridades en el Tema.
¿Como Nació la Reingenieria?
Muchas Empresas, Si vieron obligadas, ante Las Nuevas Características del Entorno, sin Formas Buscar DIFERENTES A Las Tradicionales Parr enfrentar los Grandes Desafíos de la ONU Mercado Altamente Competitivo. Las Formas Tradicionales de Dividir El Trabajo, DE Estructurar las organizaciones Porciones Funciones, de Buscar la Especialización, etc pecado Eran suficientes Parr dar Grandes saltos en globalizado Entorno de la ONU, AQUI Por Que estudiaron y llevaron a la Práctica distintos caminos Parr enfocar El Trabajo.
El mundo En Si Enfrenta Porción Vez Primera A Escenario ONU relativamente abierto, lociones Porción caracterizado de Que algunos denominan Las Tres C: Clientes, Cambio y Competencia. En efecto, ya no Producto Es El Que o factor de el Comercializadora Importante de Más, sino-el Cliente. El Cambio Sí Transformación de la ONU Fenómeno esporádico permanente Algoritmo un. La Competencia, Con La Apertura de Mercados, pasa de la ONU Ámbito nacional o regional de las Naciones Unidas Mundial de la ONU. Este Entorno del Exige Altos Niveles de Calidad, Servicios expeditos, Grandes Reducciones de Costos y Altos Niveles de PRODUCTIVIDAD.
ES EN ESTA Contexto Donde Surgen la reingeniería. Los Clientes adquieren Una posicion determinante en el los Mercados, exigiendo Mejores Servicios Y Adaptados Una suspensión Propias necesidades, obligando a las Empresas sin REVISAR SUS Conceptos orientados a Mercados Masivos. La Fuerte Penetración de los Mercados Internacionales Por Instancia de instancia de parte de las Compañías Japonesas de Inicios de los Jahr Ochenta Creación Nuevas Condiciones Competitivas, En que las Posibilidades de Opción Por Instancia de instancia de parte de los Consumidores En Si multiplican. El Cambio Sí Ve presionado Por El Tecnológico avance, de Donde Sí ofrecen Nuevas Alternativas baño del los Procesos, Automatización de los Sistemas, Mejora de la Calidad y Costos mas bajos.
¿De Se podia enfrentar Este Nuevo Escenario Exclusivamente estafadores Las Prácticas Tradicionales? La Respuesta de ALGUNAS Empresas negativa FUE y, Consecuencia de Como, buscaron Cambios Radicales, los Cuales Dieron Nacimiento de una reingeniería Lo Que Hoy CONOCEMOS COMO.
El Extraordinario Éxito Obtenido porcion ESTAS Empresas FUE Motivo de Investigación y Análisis Por Instancia de instancia de parte de consultores y estudiosos de ESTOS Temas, Entre los Cuales destacaron Michael Hammer y James Champy, Quienes HIJO considerados exponentes los Principales, de esta Corriente. Ambos consultores concluyeron Que Estaban Frente a Una serie de Elementos Que, en Su Conjunto y en ciertas Circunstancias, podian CREAR Condiciones auspiciosas Muy Parr organización Una. La Sistematización de Experiencias ESTAS dio origen a la reingeniería.
Reingeniería en CONCEPTO es simples de la ONU el rediseño de la ONU Proceso En Un Negocio o pecado Cambio drástico de Proceso de la ONU. A Pesar Que esta Concepto reanudar la idea principal de la reingeniería este Tareas heno Frase pendientes envuelve Que lo implications la reingeniería. Reingeniería es Comenzar de cero, Es Un Cambio de Todo o Nada, ADEMÁS Ordeña La Empresa Alrededor De Los Procesos. La reingeniería Requiere Que los Procesos FUNDAMENTALES de los Negocios sean observados desde Una perspectiva transfuncional y en la base de a la Satisfacción del Cliente.
Características
- Carácter jurídico reglamentos De Las Normas Y.
- Caracter formales De Las Comunicaciones.
- Carácter racional y división del Trabajo.
- Impersonalidad En Las Relaciones.
- Jerarquía de Autoridad.
- Rutinas y procedimientos estandarizados.
- Competencia Técnica y meritocrática.
- Especialización de la Administración, INDEPENDIENTEMENTE De Los Propietarios.
- Profesionalización De Los Participantes.
- Completa Previsión del FUNCIÓNamiento.
Metodos
La Metodología Rápida Re Sí Compone de Varias Técnicas Administrativas ACTUALMENTE Familiares, COMO: Lluvia de Ideas, Análisis de Procesos, Medidas de Desempeño, la identificación de Oportunidades, etc La Metodología Sí basa en 5 Etapas Que permiten Resultados Rápidos y Sustantivos efectuando Cambios Radicales en los Procesos Estratégicos de Valor Agregado. La Metodología Sí Diseño Para Qué la utilicen párr sonido de reingeniería en Organizaciones de Negocios Tener Pecado Que basarse de Expertos de Fuera.
Etapa 1 - Preparación
Definir las Metas y los Objetivos Estratégicos Que justifiquen la reingeniería y los Vínculos Entre los Resultados de la reingeniería y los Resultados de la Organización.
Etapa 2 - IDENTIFICACION
El Propósito de esta Etapa es el Desarrollo de las Naciones Unidas Modelo Orientado al cliente, identification Procesos Específicos Y Que agregan valor.
Aquí Sí INCLUYE la definición de Clientes, Procesos, RENDIMIENTO, Éxito, Recursos, etc ademas Requiere ONU Conocimiento profundo de Toda la Empresa y Sus Procesos.
Etapa 3 Visión
El Propósito de esta Etapa es desarrollar Una visión del pecado Proceso Capaz de Producir avance Decisivo es RENDIMIENTO. La visión del nuevo Proceso debe Ser comprensible Parr Todo el personal, describir las Características primarias del Proceso, ser motivadora e inspiradora debe
Etapa 4 - Solución
En Esta Etapa sì Producen Un diseño Técnico Diseño y des-culturales organizacional de la Empresa.
La Etapa de Diseño Técnico Busca Realizar la visión (Etapa 3), especificando las Dimensiones Técnicas del nuevo Proceso
El Diseño Sociales necesariamente debe Ser Realizado al Mismo Tiempo Que el Técnico, Pues Para Qué ONU Eficaz mar Proceso, ESTOS Diseños Deben Ser congruentes.
Etapa 5 - Transformación
El Propósito de esta Etapa es Realizar la visión del Proceso implementando el Diseño de la Etapa 4.
Expectativas de la Reingenieria
La reingeniería Exitosa Sí da de Manera progresiva a Través del Tiempo. Cada, Desarrollo progresivo Requiere Información de Apoyo, Que debe REUNIRSE Por Separado CUANDO EXISTE Ninguna Una Guía Básica de Posicionamiento. PROMOVER la reingeniería y Controlar las Expectativas Hijo Actividades Similares a la de Comercializar Producto Un Nuevo.
Los Equipos De Cambio Deben comprender las Expectativas Básicas del Cliente potencial, Estrategias CREAR LUEGO aceptables y, posteriormente, el vendedor automatic Resultado, esta página no es de Una Venta Unica, Una base de de TODO debe venderse Sobre de Continuidad PORQUE dada la magnitud de los Esfuerzos de reingeniería, Con facilidad la Gente pierde de vista los Objetivos.
Algunos Beneficios tangibles de la reingeniería Seran, Otros no. Reducir la CANTIDAD de Movimientos Que Hace ONU trabajador en La Línea de Trabajo de Toyota, hay un representante de Florerias tomarse Solamente COMO Cuanto Dinero Puede del del Ahorrar, sino-en la COMODIDAD Con La Que el trabajador realizará no laboral, y la Consecuencia de Que se enfermé Menos o Pueda Trabajar Durante MAS Jahr, ESTO RESULTA Pero no hay Tareas heno Pendientes Del Parrafo tangible del los Gerentes.
Del Mismo Modo Que en las comparaciones de Costo Beneficio, Los Solicitar Los pueden dividirse En Dos Categorías: Los Que pueden cuantificarse (Como la Reducción de Desechos o Tiempo) y Los Que no. Sin embargo, el los intangibles Solicitar los, dar el impacto pueden alcalde plazo largo un.
EJEMPLO POR, mejorar de El Apoyo al Cliente de Tendra contradictorios intangibles Tangibles Y Partes, de Manera Similares mejorar la Confiabilidad del Producto y, ADEMÁS, aumentará el buen Nombre de la Compañía y la Lealtad del Cliente.
Tipos de casas de cambio de la Reingenieria
Cambian las unidades de Trabajo: de departamentos Funcionales ONU Equipos De Proceso
En Cierto Modo Lo Que Hace Sí es volver un Grupo de Trabajadores Que habian Sido Separados artificialmente sin REUNIR UN Porción de la organización.
De de Cuando Sí Vuelven a juntar En Si Llaman Equipos de Proceso. En Síntesis, el pecado Equipo de Procesos es Una Unidad Que se reune Naturalmente Parr completar Todo un Proceso trabajo-un.
Los oficios Cambian: de Tareas simples Un trabajo multidimensional
Los Trabajadores De Equipos De Proceso Que Hijo Responsables colectivamente de los Resultados del Proceso, Mas Bien Que individualmente Responsables De Una tarea, Tienen Distinto oficio un. Comparten estafa sos Colegas de Equipo, la Responsabilidad Conjunta del RENDIMIENTO del Proceso Totales, no Solo De Una Pequeña Parte de EL.
Aunque No Todos Los Miembros del Equipo Realizan exactamente el Mismo Trabajo, la línea divisoria de Entre Ellos Sí desdibuja. Todos los Miembros del Equipo TIENEN Por lo Menos algun Conocimiento Básico de Todos Los Pasos del Proceso, y probablemente Realizan Varios de Ellos. ADEMAS TODO Lo Que Hace el Individuo lleva el sello De Una apreciación del Proceso en forma global.
El Trabajo de de Cuando Sí Vuelve multidimensional, también sì Vuelve Más sustantivo. La reingeniería no SÓLO ELIMINACION el Desperdicio también sino-El Trabajo Que No valentía AGREGA.
La alcaldesa Instancia de instancia de parte de la Verificación, La Espera, la Conciliación, el control de y el el Seguimiento-Trabajo improductivo Que EXISTE Porción Causa De Las Fronteras Que heno En Una Empresa y Parr Compensar la fragmentación de la ONU Proceso-se eliminan Con La reingeniería, lo Cual Que significa la Gente destinará Más Tiempo HACER hacer un Trabajo real.
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